La ejecución colectiva de los miembros del Batallón de San Patricio en San Jacinto, Ciudad de México. Samuel Chamberlain 1867. EN MEMORIA DE LOS SOLDADOS IRLANDESES DEL HEROICO BATALLÓN DE SAN PATRICIO, MÁRTIRES QUE DIERON SU VIDA POR LA CAUSA DE MÉXICO DURANTE LA INJUSTA INVASIÓN NORTEAMERICANA DE 1847 Capitán John O'Reilly, Thomas Riley, James Mills, Lawrence McKay, Francis O'Connor, Peter Neil, Kerr Delaney, Patrick Antison, Harrison Kenny, Roger Hogan,John Sheehan, John A. Myers, Richard Parker, Lemuel Wheaton, Samuel H Thomas, David McElroy, Parian Fritz, John Bowers, M. T. Frantius, Henry Mewer, Henry Octker, Henry Whistler, Wil/iam H. Keeck, Edward McHerron , Andrew Nolan, Patrick Dalton, John Cuttle, John Price, Wil/iam Oathouse, Wlliam A. Wallace, Elizier S. Lusk, Herman Schmidt, Martin Miles, Abraham Fitzpatrick, John Murphy, Lewis Preifer, John Benedick, John Rose, Lachlar McLanchlen, Patrick Casey, John Brooke, Roger Duhan, James Speers, Martin Lydon, Dennis Conahan...
Apreciado Lic. Menéndez al cuadrado, quise poner un comentario a la presentación de ese sensacional trío de jovencitos italianos, pero como soy algo lerdo en eso de cuentas nuevas, me atoré en algún resquicio helicoide, por lo que prefiero hacer uso de un método artesanal para hacerle llegar mi comentario.
ResponderBorrarLe agradezco enormemente la oportunidad de disfrutar de las voces privilegiadas de tan talentosos muchachos; pero el talento sin cultivo es un desperdicio, y ellos, se nota claramente en su desempeño, están en cultivo.
Nota aparte: hace poco regresé a las conexiones de internet y tras volver a localizar su página e incluirla en mi sección de "Favoritos", la consulto con alguna frecuencia. Tengo la impresión de que hay necesidad de divulgar con amplitud la existencia de su página, y acostumbrar a la gente a que califique los materiales que se nos presentan. Si no aparecen calificados, tal vez sea porque no los han ubicado, lo cual a veces forma parte de un círculo vicioso.
Reciba un afectuoso saludo de
Francisco Villarreal G.
Francisco,
ResponderBorrarMe tomé el atrevimiento de publicar el comentario, aunque lo recbí por correo normal (la vía artesanal que llamas). Gracias por visitar y tomarte el trabajo de comentar.