Testamento


TESTAMENTO


Quiero morir sólo una vez; no intento
resurrección; prefiero la quimera
de ser humo y cenizas en el viento:
incinerad mi cuerpo cuando muera!

Ceniza, barro; humo el pensamiento;
mi polvo recaerá sobre la era
y otra vez seré flor...... Lo otro, el aliento,
el alma en libertad, a donde quiera.

Ni hablar de hotel de paso. Dádme techo
que hice con mi sudor, frazada y lecho
que usé, la última noche de estar juntos.

¡No lloreis, por favor!...Despertaría
por preguntar que os pasa. Al otro día,
- ¡adios! - nomás ... y al fuego de difuntos.

PS.

Quisiera ser humo de sueños y sangre,
ser vuelto cenizas, ser tierra y ser aire;
en lápida, signos: nacimiento, muerte,
con cincel grabados sobre piedra fuerte;
que de lo que he sido nunca sepa nadie,
pues donde yo quede buscará mi madre.

Miguel Ángel Menéndez
Oct 12, 1972

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Menéndez de Yucatán....

Nació mi segundo nieto. Le pusieron Marcelo....

A quinientos años del descubrimiento de Yucatán (1517 - 2017),